JEANCARLISTAS
BIENVENIDO AL CLUB JEANCARLISTA, INGRESA Y COMPARTE..

JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JHONFREGOM JEANCARLISTA el Miér Dic 10, 2008 1:34 pm


Denuevo, publico aqui este tema que me interesó mucho, ya van tres foros con este por el que pasa, gracias Yurlis, te espero por acá.







Hola, creo este tema el cual fué publicado en el otro foro por la amiguita YUrlis. y quiero que lo tengamos presentes, por si las hay nuevas personas que ingresen y deseen saber su historia. Por eso pensé que es importante tenerla aqui en nuestro foro.












Este villanuevero es hijo de Ebel Jiménez y Miryan Centeno, existen dudas frente a su lugar de nacimiento, algunos biógrafos informales afirman que su nacimiento fue en Cabimas (Venezuela) y otros señalan que fue en Caracas (Venezuela) y su día de nacimiento algunos indican que es el 11 de noviembre y otros el 13 de diciembre ¿Que tal?. Las cosas raras en la vida de él comienzan desde estos datos básicos.

Este cantante vallenato teniendo apenas 3 meses de nacido es traído a Villanueva (La Guajira), es así como sus recuerdos están íntimamente ligados a este municipio y por esa razón él manifiesta sin titubeos que nació en Villanueva y que es un villanuevero más (Y tiene toda la razón, es quizás el más querido de nuestros jovenes artistas). Fue adoptado por la señora María Elena Jiménez y de su abuelo Reynaldo heredó la vena musical ya que él se dedicaba a tocar la trompeta, la batería y también cantaba. Antes de formalizar sus documentos de identidad fue conocido con el nombre de "Ebelito", en clara alusión a su descendencia paterna.

Jean Carlos es un ejemplo de superación personal, para ganarse la vida en su niñez y adolescencia trabajó digna y honradamente vendiendo papas, bolis, paletas, laboró en fincas, estancos y, además, cuidó niños. De esa época se recuerda a un joven esquelético y de "piel tostada" por los rayos solares que recibía cuando vendía sus bolis en todas las calles del municipio. Entre otras partes, se apostaba en el portón del Colegio Nacional Roque de Alba para venderlos en mayores cantidades, en ese lugar fue objeto de todo tipo de bromas y engaños por algunos estudiantes vivarachos que aprovechando esa barrera metálica pretendían no pagarle. A él no le quedaba otro remedio que esperarlos pacientemente a que salieran de su jornada escolar para solucionar a las trompadas el pago de esas acreencias. Pero mientras él peleaba y dejaba su cava a un lado, otros transeúntes y estudiantes aprovechaban su protagonismo en la "pelotera" o la reyerta, para seguir disfrutando de más bolis gratuitos. Muchas veces esa misma historia se repitió en la plaza municipal o en otro lugar del pueblo. Hoy muchos de estos jóvenes son sus amigos.


Jean Carlos en su vida errante y callejera se relacionó con todo el mundo, por eso nos atrevemos a decir que es el artista más querido por los villanueveros. Sorprende su lucidez mental para recordar nombres de sus paisanos donde quiera que se los encuentra, sin embargo, ante un olvido ocasional siempre relaciona a la persona con algún pasaje de su vida. "Ey todavía me debei los boli"; "¿cuándo me dai la revancha jugando buchacara?"; "nojoñe me tapate un penal"; "ojo eso no fue gol oite", él tiene algo que decirle a todo el mundo y con eso deja claro que recuerda a todos sus paisanos de una forma particular a cada uno.

En la juventud sus excentricidades se repetían por todos los rincones del pueblo, de allí que comenzó a ser conocido por todos como "casiloco". Sus aptitudes artísticas empezaron muy temprano, él recuerda que lo llamaban a las parrandas y siempre llegaba a hacer bromas, pero nunca quiso mostrarse como cantante porque había otros grandes y no le tenían confianza. Hasta los 15 años soñó con ser un cantante de baladas o un actor de la televisión.


En villanueva de forma sorpresiva conocimos la potencia de su voz, pero sobretodo llamó la atención la originalidad como interpretaba las canciones vallenatas y el manejo de escenario que tenía, lo cual llevaba a captar la atención de los asistentes a las parrandas quienes querían escucharlo con mucho detenimiento. "¿como se llama él?: no sé, pero le dicen casiloco. Sus primeras presentaciones en parrandas reposan en la videoteca de Nilson Martínez Peñaloza Director de TELEVILLANUEVA; su voz y su estilo de canto indudablemente marcó una tendencia que fue adoptada por Júnior Santiago, Ernesto Mendoza, entre otros.
Una de sus primeras presentaciones públicas se produce en el año de 1992, cuando participó al lado de Poncho Cotes Jr. en el concurso de la canción inédita en San Juan del Cesar (La Guajira) ocupando el primer puesto con la canción "Un ángel más en el cielo" dedicado a Rafael Orozco; pero además, Jean Carlos fue "Rey" en el "Festival de Cantantes" de El Molino (La Guajira) donde también se recuerda de forma anecdótica que en la final del concurso estaba tan seguro de su primer lugar que durante su presentación no dudo en comenzar a saludar a sus amigos que lo apoyaban y que brincaban en la parte inferior de la tarima, pese a existir expresa prohibición de los organizadores en cuanto no se debía saludar, solo a él se le ocurría hacer semejante disparate que podía poner en riesgo su participación en el concurso.


Su ingreso al Binomio de Oro también se produce de una forma muy particular. Poco antes de un año, luego de la muerte de Rafael Orozco, Israel Romero llega a Villanueva y Jean Carlos andaba esa noche cantando con varios amigos y al conocer de la presencia del "Pollo Isra" decide ponerle una serenata como muestra de admiración. Cantó tres temas vallenatos y luego de la serenata, Israel salió, agradeció el gesto y al día siguiente le mandó un recado: "Díganle a Casiloco o como se llame, que venga temprano que vamos a hablar algo muy importante para él".
Recuerda Jean Carlos: "Entonces fui invitado a una parranda con cuatro cantantes más. Allí canté varias canciones, algunas inéditas y a él le gustaron". En el año de 1996 ingresó al Binomio de Oro de América haciendo realidad un sueño y junto con Gabriel "Gaby" García y Richard Salcedo emprende una nueva etapa de esta organización musical bajo la mirada atenta de Colombia y el mundo porque el recuerdo de Rafael Orozco estaba latente, poco tiempo después y sin mayores dudas se constituiría en la voz líder del Binomio de Oro donde, además, compartió tarima con su compañero y amigo Jorge Celedón Guerra, con quien hizo el dúo más exitoso de la música vallenata. Los que se autoproclaman como policias vigilantes de las raices vallenatas no dudaron en decir que en este nuevo "Binomio" (Ahora de cantantes) Israel tenía un grupo que cantaba "villancicos", el tiempo diría que sus comentarios desafortunado para con estos jovenes que iniaciaban sus carreras, eran autenticas necedades. Jean Carlos ambién hizo duo con Júnior Santiago y Alejandro Palacio, pero sin el mismo exito.

En el Binomio de Oro experimentó sus primeros pininos como compositor, así recuerda y narra como nació la primera canción de su inspiración:

"EI 31 de diciembre de 1995, en la calle 12 de Villanueva, llegué con una botella de vino a una parranda. Allí me puse a cantarle a una muchacha; Es muy bonito siempre estar enamorado, me he tropezado de nuevo con el amor... Ella me dijo: Estas loco y le dije: Sí, locamente enamorado. Otra canción tiene que ver con un gran amor. Dice Jean Carlos: "Cuando entré al Binomio, conocí a Wendy Orozco -hija de Rafael Orozco-. Me parecía muy niña -en edad- pero también muy madura. Siempre la he respetado. Nos hicimos amigos. Nació una relación muy bonita y yo me motivé a surgir más por ella." Él comenta que Clara, madre de Wendy, no sabía de los amores y: "un día hablando con ella un amigo levantó el teléfono y nos traicionó. De allí nació: Amigo el corazón"

Mucho se recuerda que esa voz hermosa fue aquejada por una afección que lo dejó afónico por algún tiempo. No se hicieron esperar las especulaciones de la prensa y del mundo vallenato que daban por cierto un supuesto cáncer en la garganta y que su retiro estaba "a la vuelta de la esquina". En muchas presentaciones se le vio afectado pero poco a poco fue superando su malestar para fortuna de sus seguidores; él recuperó en gran medida la potencia de su voz. Con el Binomio de Oro al lado de Israel cosechó muchos éxitos y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

En el año 2005, consideró que su ciclo de formación en la "Universidad del vallenato" ya había finalizado y decidió iniciar su carrera como solista, producto de ello, en el año 2006 lanza su primer trabajo llamado "Ave Libre" al lado del joven acordeonero Ronald Urbina y José Fernando "morre" Romero quien también había desertado del Binomio de oro. En la actualidad Jean Carlos Centeno es una de las jóvenes figuras del vallenato con mayor proyección internacional, garantía de un futuro Grammy latino para villanueva, cuando eso ocurra su gente lo esparará "casiloca" de alegría.


_________________
JEANCARLISTA MÁS QUE AYER.
avatar
JHONFREGOM JEANCARLISTA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Géminis Cantidad de envíos : 368
Edad : 29
Localización : Cali - Colombia
Puntos : -5
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://jeancarloscenteno.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

^_^

Mensaje  Erika_AngelJeancarlista el Miér Dic 10, 2008 3:53 pm

Bueno buen material, y hablando de la vida de mi Jeanca, yo simepre he dicho que el exito de una persona no viene desde su nacimiento, el éxito llega trabajandolo, buscandolo, crei que sabia mucho de mi jeanca y me doy cuenta que nop, en realidad no sabia que tambien desde joven vendia bolis y esas cosas, que personalidad la de él digna de admirar.

Otra cosa una amiga si me dijo que a él le decian "Casiloco" y en realidad no le creia, pero ya veo que si es verdad.

Bueno esa es mi opinión ^_^
avatar
Erika_AngelJeancarlista
JEANCARLISTA
JEANCARLISTA

Femenino
Cáncer Cantidad de envíos : 60
Edad : 35
Localización : Bogotá
Puntos : -74
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  luiz el Sáb Ene 24, 2009 11:47 pm

Bueno como ya lo habia dicho en el otro foro
la historia de janka es una historia de superacion
y de muchos suños y de una gran persona creo que
si los jeancarlistas nos sentimos orgullosos de tener
un artiasta asi mas orgullosos por la persona
que a pesar de que la fama ganancias y todo lo de mas
janka nunca perdio piso y siempre con la intencion de una
gran persona en fin janka le costo estar donde esta
que eso no le quede duda a nadien


saludos a todos



y arriba el jeancarlismo
avatar
luiz
JEANCARLISTA
JEANCARLISTA

Masculino
León Cantidad de envíos : 94
Edad : 27
Localización : Monterrey N. L. Mexico
Puntos : -44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JHONFREGOM JEANCARLISTA el Dom Ene 25, 2009 8:49 am

luiz escribió:Bueno como ya lo habia dicho en el otro foro
la historia de janka es una historia de superacion
y de muchos suños y de una gran persona creo que
si los jeancarlistas nos sentimos orgullosos de tener
un artiasta asi mas orgullosos por la persona
que a pesar de que la fama ganancias y todo lo de mas
janka nunca perdio piso y siempre con la intencion de una
gran persona en fin janka le costo estar donde esta
que eso no le quede duda a nadien


saludos a todos



y arriba el jeancarlismo


Le costó estar donde está. pero me parce que le falta más, tiene que seguir creciendo como persona.

_________________
JEANCARLISTA MÁS QUE AYER.
avatar
JHONFREGOM JEANCARLISTA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Géminis Cantidad de envíos : 368
Edad : 29
Localización : Cali - Colombia
Puntos : -5
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://jeancarloscenteno.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JAIDERGUTY el Vie Mar 20, 2009 3:11 pm

JHONFREGOM JEANCARLISTA escribió:
luiz escribió:Bueno como ya lo habia dicho en el otro foro
la historia de janka es una historia de superacion
y de muchos suños y de una gran persona creo que
si los jeancarlistas nos sentimos orgullosos de tener
un artiasta asi mas orgullosos por la persona
que a pesar de que la fama ganancias y todo lo de mas
janka nunca perdio piso y siempre con la intencion de una
gran persona en fin janka le costo estar donde esta
que eso no le quede duda a nadien


saludos a todos



y arriba el jeancarlismo


Le costó estar donde está. pero me parce que le falta más, tiene que seguir creciendo como persona.



si señor se no esta quedadndo un poco
avatar
JAIDERGUTY
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Masculino
Pez Cantidad de envíos : 434
Edad : 37
Localización : ecuador
Puntos : 312
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Vie Mar 20, 2009 5:08 pm

De verdad q no se a que se refiere jaider con decir que se nos esta quedando ??

Jeank es y pienso yo que seguira siendo la misma persona !! mejor una Excelente persona!!
ESo es lo que lo caracteriza a el la Gran persona que es !!
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JAIDERGUTY el Vie Mar 20, 2009 5:13 pm

yurlis escribió: De verdad q no se a que se refiere jaider con decir que se nos esta quedando ??

Jeank es y pienso yo que seguira siendo la misma persona !! mejor una Excelente persona!!
ESo es lo que lo caracteriza a el la Gran persona que es !!



yurlis se nos esta quedando pero en crecimiento como artista, por lo q comentamos en el msg
avatar
JAIDERGUTY
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Masculino
Pez Cantidad de envíos : 434
Edad : 37
Localización : ecuador
Puntos : 312
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Vie Mar 20, 2009 5:15 pm

Ahhhhhh ok ok Ahora si entendi ...!!
Bueno ahi si no digo nada porq tienes toda la razon !! Jeank esta muy abajo
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Miér Abr 08, 2009 9:47 am

*** EL VENDEDOR DE PALETAS ***




Definitivamente recordar es vivir y hoy recuerdo cuando en mis tiempos de niñez y correrías en mi Villanueva del alma, recochavamos en la plaza municipal y encontramos un sitio de encuentro para nuestras fechorías de inocencia sana y vandalismo pacifico. En esa ocasión recuerdo al señor Canopan Cabello (q.e.p.d), el dentista de siempre, aunque Dios ya lo tenga en su trono celestial y ante todo mi admiración y cariño para su familia, haciendo gala de la autoridad que representaba de su clase dirigente, hablo del entorno placino de mi pueblo, y en aras de contrarrestar y restaurar la tranquilidad que en ocasiones se perdía por nuestros comportamientos inadecuados de jóvenes de nuestra generación, hacia un llamado a la Policía Nacional que se asentaba en la estación que se localizaba al frente de la señora Luisa Silvina, la que vende el mejor Old Par en el sur de la Guajira, atendían el llamado del señor Cano, después de llamar a su hijo Carlos Augusto a rendir cuentas de su indisciplina y con el amotinamiento generado para radicar en la minuta de los agentes del orden los nombres de los reseñados, aparecía del anonimato una figura escueta y de ojos saltones, con un sentido del humor envidiable, y una cualidad exorbitante para traslucir su identidad a través de la imitación, ese que en ocasiones realizaba un monologo único con el personaje de oliva la de la caricatura de popeye, ese es Jean Carlos Centeno, Abelito , en su defecto “Casi Loco” con el respeto que me merece.


De esa época recuerdo que aun gozábamos de paz y tranquilidad y el tiempo no nos había pasado la cuenta de cobro generacional de esa etapa bonita de nuestras vidas y haciendo énfasis al titulo de este relato, Jeanca nos deleitaba con sus famosas paletas que vendía para ganar amigos, si es la verdad, solo ganabas amigos, la dueña de las paletas solo ganaba una deuda de gratitud que hoy todavía no has podido pagarla porque hizo parte de la estructura de valores y principios que hoy reinan en tu personalidad y en tu carisma, como no recordar las faenas de Jeanca jugando boliche y apostando las paletas porque en ocasiones no tenia para jugar y canjeaba boliches por paleta hasta agotar la existencia del termo y esperar la noche para entregar el producido que no era mas que aquella paleta afortunada que se derretía de tanto abrir y cerrar el termo rojo con la tapa blanca que te identificaba como el mejor vendedor de paletas del pueblo.


Cerrando ese capitulo de nuestras vidas llego un momento en que dejamos de ver a Jeanca, fue cuando para sorpresa de nosotros en ese mismo epicentro de encuentro para los amigos de siempre, la plaza municipal, ya mas disciplinados, encontramos al mismo vacan, imitador, enamorador de la vida, humilde y noble como siempre, solo con otra faceta el hombre era cantante.


Jeanca, no se fue a otra parte a estudiar música, no hizo curso de técnica vocal, no integró ninguna agrupación vallenata, solo volvió al llamado de Dios en su entorno generacional, con el don que ya llevaba en el alma y en el corazón, solo quería hacer el debut como un aficionado mas demostrando su talento como inician los grandes despacito pero seguro, apabullando cuanto sparring encontraba a su paso, pero ante todo agradeciendo el aporte que mas tarde materializara el ídolo de las multitudes que hoy representa.


Recuerdo de Jeanca su perseverancia en querer escalar y posicionar su nombre en el hall de la fama del buen Vallenato, en una oportunidad con mis compadres del alma, Efrén Moscote Fragoso y Larry Rodríguez Fragoso, en los estudios de grabación de un grande como Jeanca, Ernesto y Jorge Celedón, ese amigo que financió los primeros lanzamientos de los que mas tarde serian grandes estrellas, en su humildad y nobleza les brindo ese apoyo, Nilson Martínez Peñalosa, estaban mi amigo del alma, Julio Alfonso Rodríguez Saurith, nuestro gallo fino de esa época para jugarlo en cualquier gallera folclórica, con las espuelas de un buen gallo y con la seguridad de que iba a triunfar, fue acoquinado por ese monstruo del folclor que ya vaticinaba su futuro en la música de nuestra región.


Como Dios dice, ayúdate que yo te ayudare, ese ser supremo y único dueño de la vida de los seres humanos, dispone de la vida de uno de los mejores ejemplares de nuestra música vallenata, Rafael Orozco (q.e.p.d), recuerdo en esa ocasión Poncho Cotes compuso la canción “un Ángel mas en el cielo”, interpretada magistralmente en la voz de Jeanca, como si el destino le augurara lo que sería el reemplazo en la agrupación del Binomio de Oro del vació que Rafa dejara, ahí se inicia un ciclo de un grande que nació como nacen los grandes, quemando las etapas que son necesarias para curtirse como el buen cuero y añejarse como el buen vino, nace ese grande de nuestro entorno villanuevero, ese que manifiesta en una canción de su autoría, “Ya agarro carretera ese muchacho a donde ira”, y fue lejos lo que el horizonte que Dios le mostró para su vida lo convirtiera en uno de los legendarios que marcara una huella imborrable en la música y el folclor.


De aquí en adelante todos conocen la vida de este valuarte del folclor, grande en su humildad y ante todo amigos de sus amigos, en una ocasión me lo encontré en un festival de verán aquí en Bogotá y me tocó asistirle de guía para llegar a la entrada principal del parque Simón Bolívar sitio del evento, ya que el taxista lo había dejado en otro sitio del lugar indicado, recuerdo que en eso días había fallecido el Señor Canopan del cual hago mención en este articulo y le comente que yo tenía en mi celular el numero de Carlos Augusto, hijo del señor Cano, lo llamó y después que salió del bus que los transportaba me manifestó algo que nunca olvidare, tu eres de los pocos amigos de conciencia que aun me quedan, le respondí que por que hacia esa apreciación, me comentó que en ocasiones los saludos de ciertos amigos o amigos entre comillas le salen muy caros, tiene que corresponderles con plata o alguna contraprestación, de igual forma siempre como villanueveros y coterráneos tenemos una obligación con las verdaderas amistades que Dios siempre las mide en los momentos mas representativos, no contento con eso entramos al camerino de Víctor Manuel, el salsero de moda y me relacionó con el cantante y en su presentación me ratificó lo que anteriormente había plasmado en su conversación, Víctor, te presento a un amigo de conciencia, esos de allá de mi pueblo, que hoy se me apareció como un ángel.


Hoy de esos muchachos que en ocasiones criticábamos tu actitud de querer sobresalir y actuar de una manera protagonista, guardamos un respeto especial y ante todo un agradecimiento por esa representación decorosa y profesional realizas tu mayor y mejor forma de mostrarte, un gran ser humano, excelente compositor e invaluable cantante, de hecho hoy tomo la vocería de los que aun Dios nos presta la existencia terrenal y los que ya se fueron los honraremos en su memoria porque en esos momentos tuvieron un margen de participación en nuestras vidas al igual que en la tuya así haya sido con un solo, Bravo Casiloco.


Dios te bendiga mi hermano y cuando el todopoderoso considere nos volveremos a encontrar, o en un puente aéreo, o en alguna presentación decorosa de las que tu sueles hacer, hoy te relaciono algunos de los parceros que en la plaza encontraran las huellas y los grandes recuerdos. Wilson Ustariz Contreras “Basilio”, Anro Mazennet “Cubano”, Carlos Augusto Cabello, Carlos Gregorio y Elías Cabello, Chente Dávila, Juan Pablo Lafaure, Migue Lacouture, Leonardo Daza, Rafa Moya, Carlos y Nacho Mazennet, Roberto Carlos Ariño, Fabián Aragón, Carlos Emilio Mazziri, Fabián Rumbo “El mono de ilda”, Pimpi Ramírez, Hugues Salas, Llallo Lacouture, Etian Pimienta, Luis Guillermo Mesa, Millo Salem, Fernando Mendoza, ITO Díaz, Rafa el de Tioli “7 libra de leche”, Hermes Cuadrado “cherele”, Jaime Luis Lacouture, Ernesto Mendoza, Goyo Isaza, Raimon Sales y otros que merecen una mención especial en nuestros corazones. A la memoria de Leini Cataño Mendoza, Damin Meriño y Salomón Enrique Saurit “el Chino”, Franco Marzal “COE” desde su trono celestial también te acompañaran.
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JAIDERGUTY el Miér Abr 08, 2009 11:26 am

yurlis escribió:*** EL VENDEDOR DE PALETAS ***




Definitivamente recordar es vivir y hoy recuerdo cuando en mis tiempos de niñez y correrías en mi Villanueva del alma, recochavamos en la plaza municipal y encontramos un sitio de encuentro para nuestras fechorías de inocencia sana y vandalismo pacifico. En esa ocasión recuerdo al señor Canopan Cabello (q.e.p.d), el dentista de siempre, aunque Dios ya lo tenga en su trono celestial y ante todo mi admiración y cariño para su familia, haciendo gala de la autoridad que representaba de su clase dirigente, hablo del entorno placino de mi pueblo, y en aras de contrarrestar y restaurar la tranquilidad que en ocasiones se perdía por nuestros comportamientos inadecuados de jóvenes de nuestra generación, hacia un llamado a la Policía Nacional que se asentaba en la estación que se localizaba al frente de la señora Luisa Silvina, la que vende el mejor Old Par en el sur de la Guajira, atendían el llamado del señor Cano, después de llamar a su hijo Carlos Augusto a rendir cuentas de su indisciplina y con el amotinamiento generado para radicar en la minuta de los agentes del orden los nombres de los reseñados, aparecía del anonimato una figura escueta y de ojos saltones, con un sentido del humor envidiable, y una cualidad exorbitante para traslucir su identidad a través de la imitación, ese que en ocasiones realizaba un monologo único con el personaje de oliva la de la caricatura de popeye, ese es Jean Carlos Centeno, Abelito , en su defecto “Casi Loco” con el respeto que me merece.


De esa época recuerdo que aun gozábamos de paz y tranquilidad y el tiempo no nos había pasado la cuenta de cobro generacional de esa etapa bonita de nuestras vidas y haciendo énfasis al titulo de este relato, Jeanca nos deleitaba con sus famosas paletas que vendía para ganar amigos, si es la verdad, solo ganabas amigos, la dueña de las paletas solo ganaba una deuda de gratitud que hoy todavía no has podido pagarla porque hizo parte de la estructura de valores y principios que hoy reinan en tu personalidad y en tu carisma, como no recordar las faenas de Jeanca jugando boliche y apostando las paletas porque en ocasiones no tenia para jugar y canjeaba boliches por paleta hasta agotar la existencia del termo y esperar la noche para entregar el producido que no era mas que aquella paleta afortunada que se derretía de tanto abrir y cerrar el termo rojo con la tapa blanca que te identificaba como el mejor vendedor de paletas del pueblo.


Cerrando ese capitulo de nuestras vidas llego un momento en que dejamos de ver a Jeanca, fue cuando para sorpresa de nosotros en ese mismo epicentro de encuentro para los amigos de siempre, la plaza municipal, ya mas disciplinados, encontramos al mismo vacan, imitador, enamorador de la vida, humilde y noble como siempre, solo con otra faceta el hombre era cantante.


Jeanca, no se fue a otra parte a estudiar música, no hizo curso de técnica vocal, no integró ninguna agrupación vallenata, solo volvió al llamado de Dios en su entorno generacional, con el don que ya llevaba en el alma y en el corazón, solo quería hacer el debut como un aficionado mas demostrando su talento como inician los grandes despacito pero seguro, apabullando cuanto sparring encontraba a su paso, pero ante todo agradeciendo el aporte que mas tarde materializara el ídolo de las multitudes que hoy representa.


Recuerdo de Jeanca su perseverancia en querer escalar y posicionar su nombre en el hall de la fama del buen Vallenato, en una oportunidad con mis compadres del alma, Efrén Moscote Fragoso y Larry Rodríguez Fragoso, en los estudios de grabación de un grande como Jeanca, Ernesto y Jorge Celedón, ese amigo que financió los primeros lanzamientos de los que mas tarde serian grandes estrellas, en su humildad y nobleza les brindo ese apoyo, Nilson Martínez Peñalosa, estaban mi amigo del alma, Julio Alfonso Rodríguez Saurith, nuestro gallo fino de esa época para jugarlo en cualquier gallera folclórica, con las espuelas de un buen gallo y con la seguridad de que iba a triunfar, fue acoquinado por ese monstruo del folclor que ya vaticinaba su futuro en la música de nuestra región.


Como Dios dice, ayúdate que yo te ayudare, ese ser supremo y único dueño de la vida de los seres humanos, dispone de la vida de uno de los mejores ejemplares de nuestra música vallenata, Rafael Orozco (q.e.p.d), recuerdo en esa ocasión Poncho Cotes compuso la canción “un Ángel mas en el cielo”, interpretada magistralmente en la voz de Jeanca, como si el destino le augurara lo que sería el reemplazo en la agrupación del Binomio de Oro del vació que Rafa dejara, ahí se inicia un ciclo de un grande que nació como nacen los grandes, quemando las etapas que son necesarias para curtirse como el buen cuero y añejarse como el buen vino, nace ese grande de nuestro entorno villanuevero, ese que manifiesta en una canción de su autoría, “Ya agarro carretera ese muchacho a donde ira”, y fue lejos lo que el horizonte que Dios le mostró para su vida lo convirtiera en uno de los legendarios que marcara una huella imborrable en la música y el folclor.


De aquí en adelante todos conocen la vida de este valuarte del folclor, grande en su humildad y ante todo amigos de sus amigos, en una ocasión me lo encontré en un festival de verán aquí en Bogotá y me tocó asistirle de guía para llegar a la entrada principal del parque Simón Bolívar sitio del evento, ya que el taxista lo había dejado en otro sitio del lugar indicado, recuerdo que en eso días había fallecido el Señor Canopan del cual hago mención en este articulo y le comente que yo tenía en mi celular el numero de Carlos Augusto, hijo del señor Cano, lo llamó y después que salió del bus que los transportaba me manifestó algo que nunca olvidare, tu eres de los pocos amigos de conciencia que aun me quedan, le respondí que por que hacia esa apreciación, me comentó que en ocasiones los saludos de ciertos amigos o amigos entre comillas le salen muy caros, tiene que corresponderles con plata o alguna contraprestación, de igual forma siempre como villanueveros y coterráneos tenemos una obligación con las verdaderas amistades que Dios siempre las mide en los momentos mas representativos, no contento con eso entramos al camerino de Víctor Manuel, el salsero de moda y me relacionó con el cantante y en su presentación me ratificó lo que anteriormente había plasmado en su conversación, Víctor, te presento a un amigo de conciencia, esos de allá de mi pueblo, que hoy se me apareció como un ángel.


Hoy de esos muchachos que en ocasiones criticábamos tu actitud de querer sobresalir y actuar de una manera protagonista, guardamos un respeto especial y ante todo un agradecimiento por esa representación decorosa y profesional realizas tu mayor y mejor forma de mostrarte, un gran ser humano, excelente compositor e invaluable cantante, de hecho hoy tomo la vocería de los que aun Dios nos presta la existencia terrenal y los que ya se fueron los honraremos en su memoria porque en esos momentos tuvieron un margen de participación en nuestras vidas al igual que en la tuya así haya sido con un solo, Bravo Casiloco.


Dios te bendiga mi hermano y cuando el todopoderoso considere nos volveremos a encontrar, o en un puente aéreo, o en alguna presentación decorosa de las que tu sueles hacer, hoy te relaciono algunos de los parceros que en la plaza encontraran las huellas y los grandes recuerdos. Wilson Ustariz Contreras “Basilio”, Anro Mazennet “Cubano”, Carlos Augusto Cabello, Carlos Gregorio y Elías Cabello, Chente Dávila, Juan Pablo Lafaure, Migue Lacouture, Leonardo Daza, Rafa Moya, Carlos y Nacho Mazennet, Roberto Carlos Ariño, Fabián Aragón, Carlos Emilio Mazziri, Fabián Rumbo “El mono de ilda”, Pimpi Ramírez, Hugues Salas, Llallo Lacouture, Etian Pimienta, Luis Guillermo Mesa, Millo Salem, Fernando Mendoza, ITO Díaz, Rafa el de Tioli “7 libra de leche”, Hermes Cuadrado “cherele”, Jaime Luis Lacouture, Ernesto Mendoza, Goyo Isaza, Raimon Sales y otros que merecen una mención especial en nuestros corazones. A la memoria de Leini Cataño Mendoza, Damin Meriño y Salomón Enrique Saurit “el Chino”, Franco Marzal “COE” desde su trono celestial también te acompañaran.

muy buena cronica, quien la hizo?
avatar
JAIDERGUTY
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Masculino
Pez Cantidad de envíos : 434
Edad : 37
Localización : ecuador
Puntos : 312
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Miér Abr 08, 2009 12:49 pm

el articulo Lo realizo... Raimon Guillermo Sales Contreras
Columnista Villanueva mi@
Amigo De Jeank..!!**
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  EstebanMedellin el Jue Abr 16, 2009 12:30 am

hey pongamos los albumes con las canciones para bajar de toda la vida artistica de jeanca

_________________

"...Y SI AL FIN QUIERES VOLAR, YO SIEMPRE TE ESPERARÉ A LAS 5 DE LA TARDE ALLÁ EN LA ESTACIÓN DEL TREN, DÍA A DÍA HASTA QUE LLEGUES, PARA AMARNOS Y ADORARNOS Y A OTROS MUNDOS ESCAPARNOS, POR TU BIEN Y POR MI BIEN..."
avatar
EstebanMedellin
JEANCARLISTA MAS QUE AYER
JEANCARLISTA MAS QUE AYER

Masculino
Escorpio Cantidad de envíos : 679
Edad : 29
Localización : Envigado, Medellin, Antioquia
Puntos : 415
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Vie Abr 24, 2009 11:18 pm

JEAN CARLOS.... no es historia es el presente y el futuro del vallenato. POR ESO ES INCUNFUMDIBLE!!!!!!!!!
Su historia hasta ahora comienza a pesar de lo que muchosa digan. Jean carlos sabe lo que quiere y así lo demuestra cada vez que sube a un escenario, y lo digo porque lo he podido comprobar.
Su vida ha sido de muchos retos y altibajos pero siempre a sobresalido de ellos. por eso es un gran hombre, compañero, amigo.
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rafael fernando el Sáb Abr 25, 2009 12:02 am

HOLA MI VIDA, VEO QUE ERES NUEVA, BIENVENIDA AL FORO DE JEANK VERAS QUE ESTA LLENO DE PERSONAS MUY AGRADABLES,, ME GUSTARIA CONOCERTE MAS,,,, DAME TU MSN O AGREGA EL MIO leafarsp89@hotmail.com. UN AMIGO JEANCARLISTA PARA LAS QUE SEA
avatar
rafael fernando
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Masculino
Virgo Cantidad de envíos : 257
Edad : 28
Localización : monteria
Puntos : 1
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JHONFREGOM JEANCARLISTA el Sáb Abr 25, 2009 12:27 am

rocio martinez escribió:
JEAN CARLOS.... no es historia es el presente y el futuro del vallenato. POR ESO ES INCUNFUMDIBLE!!!!!!!!!
Su historia hasta ahora comienza a pesar de lo que muchosa digan. Jean carlos sabe lo que quiere y así lo demuestra cada vez que sube a un escenario, y lo digo porque lo he podido comprobar.
Su vida ha sido de muchos retos y altibajos pero siempre a sobresalido de ellos. por eso es un gran hombre, compañero, amigo.

Bienvenida al foro. Tienes toda la razón en lo que dices.

_________________
JEANCARLISTA MÁS QUE AYER.
avatar
JHONFREGOM JEANCARLISTA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Géminis Cantidad de envíos : 368
Edad : 29
Localización : Cali - Colombia
Puntos : -5
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://jeancarloscenteno.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Sáb Abr 25, 2009 12:35 am

GRACIAS POR SU ACOGIDA, Y ESPERO QUE TODOS PODAMOS COMPARTIR Y VIVIR LAS CANCIONES DE JEANCA. Y PODER ENCONTRAR PERSONAS QUE SIENTAN LA MISMA PASÍON QUE SIENTO AL ESCUCHAR A SUS CANCIONES.[center]
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  JAIDERGUTY el Sáb Abr 25, 2009 12:48 am

BIENVENIDA PRECIOSA
avatar
JAIDERGUTY
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Masculino
Pez Cantidad de envíos : 434
Edad : 37
Localización : ecuador
Puntos : 312
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  EstebanMedellin el Sáb Abr 25, 2009 3:41 pm

Hola Bienvenida........ Very Happy Laughing

_________________

"...Y SI AL FIN QUIERES VOLAR, YO SIEMPRE TE ESPERARÉ A LAS 5 DE LA TARDE ALLÁ EN LA ESTACIÓN DEL TREN, DÍA A DÍA HASTA QUE LLEGUES, PARA AMARNOS Y ADORARNOS Y A OTROS MUNDOS ESCAPARNOS, POR TU BIEN Y POR MI BIEN..."
avatar
EstebanMedellin
JEANCARLISTA MAS QUE AYER
JEANCARLISTA MAS QUE AYER

Masculino
Escorpio Cantidad de envíos : 679
Edad : 29
Localización : Envigado, Medellin, Antioquia
Puntos : 415
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Sáb Abr 25, 2009 7:08 pm

Exclamation gracias, por su acogida nuevamente, a todos... Exclamation
Pero me falta decir una cosa......
Exclamation JEANCA ....... PAPACITOOOOO. Exclamation
Very Happy
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Lun Abr 27, 2009 12:52 pm

ja ja ja Bienvenida !!
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Mar Abr 28, 2009 9:10 pm

yurlis escribió:ja ja ja Bienvenida !!

GRACIAS
jajaja... YO QUE CULPA PERO ES LA VERDAD O NO?????? Shocked

POR ESO ES UN PAPACITO Y TODO LO DEMAS...........
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  yurlis el Miér Abr 29, 2009 7:46 am

Tienes Toda La Razon ... Pero ante Todo Una Gran Persona !! Eso es lo que lo Caracteriza Y hace que La gente Lo quiera Tanto !! POr su Humildad Y Lo buena gente Q es !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
yurlis
SUPER JEANCARLISTA
SUPER JEANCARLISTA

Femenino
Acuario Cantidad de envíos : 411
Edad : 29
Localización : caracas
Puntos : 294
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Lun Mayo 04, 2009 8:55 pm

yurlis escribió:Tienes Toda La Razon ... Pero ante Todo Una Gran Persona !! Eso es lo que lo Caracteriza Y hace que La gente Lo quiera Tanto !! POr su Humildad Y Lo buena gente Q es !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

estas en todo lo correcto.... en especial por que siempre esta alegre y no es antipatico como otros cantantes. y es muy especial.
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  EstebanMedellin el Jue Mayo 14, 2009 12:59 pm

Además maneja toda la paciencia y la amabilidad del mundo.......eso si es un artista de verdad.... cheers

_________________

"...Y SI AL FIN QUIERES VOLAR, YO SIEMPRE TE ESPERARÉ A LAS 5 DE LA TARDE ALLÁ EN LA ESTACIÓN DEL TREN, DÍA A DÍA HASTA QUE LLEGUES, PARA AMARNOS Y ADORARNOS Y A OTROS MUNDOS ESCAPARNOS, POR TU BIEN Y POR MI BIEN..."
avatar
EstebanMedellin
JEANCARLISTA MAS QUE AYER
JEANCARLISTA MAS QUE AYER

Masculino
Escorpio Cantidad de envíos : 679
Edad : 29
Localización : Envigado, Medellin, Antioquia
Puntos : 415
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  rocimartinez el Jue Mayo 14, 2009 7:14 pm

EstebanMedellin escribió:Además maneja toda la paciencia y la amabilidad del mundo.......eso si es un artista de verdad.... cheers

UUUUYYYYY SI...
ES SUPER AMABLE Y NO LE GUSTA QUE SE SOBREPASEN CON SUS ADMIRADORES...
avatar
rocimartinez
GRAN JEANCARLISTA
GRAN JEANCARLISTA

Femenino
León Cantidad de envíos : 145
Edad : 31
Localización : bogota
Puntos : 124
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JEAN CARLOS CENTENO ºªªª___----ªªªªSU HISTORIA,ªªªª---____ªªªª

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.